ELDORADO. Los animales de Zoonosis ya están reubicados.

Luego de la rescisión del contrato de Diana Corti como coordinadora del Centro de Veterinaria y Zoonosis y debiendo hacer efectivo su salida del cargo en 5 días; la pregunta era donde reubicar a los animales que se encontraban en el lugar.

Sobre ello Corti dijo; “se necesitan a 32 personas que se hagan cargo, cada uno, de dar tránsito a un animalitos. Los animales no tienen enfermadades contagiosas, pero son animales que le faltan patas, son ciegos, son animales en estado de mucha necesidad y hoy mismo debo sacar 32 animales de zoonosis urgente, porque la política que viene es autanasia para esos animales, esa es una de las cosas por la que no estabamos en desacuerdo y discutiamos, porque los animales merecen oportunidades aunque ancianos, toda la vida” y sentenció “temo el destino que tengan ante las nuevas políticas del nuevo coordinador”

En Zoonosis no se da refugio..

Los animales fueron llevados o abandonados allí y si bien el lugar no es refugio, la situación debía ser atendida; se les brindaba una atención y tratamiento veterinario, también se les buscaba tránsito u hogar en red con agrupaciones animalitas, con anuncios en redes sociales y medios de comunicación.

la ex coordinadora en redes sociales hizo el llamado a desesperado para ubicar nuevos albergues para los peluditos. Por la tarde la concurrencia fue masiva al Centro del km 5 dando a todos, nuevo tránsito.