MADO. Acuerdos con EMSA y un nuevo encuentro en 10 días.

Vecinos autoconvocados se reunieron en la verá de la ruta nacional 12,

Sin cortar, ni entorpecer el tránsito en ningún momento,luego de hacerlo 4 días seguidos, los vecinos autoconvocados se reunieron en la verá de la ruta nacional 12, y permanecieron en Asamblea, en la espera del vicepresidente de Emsa que prometió el día anterior, llegar hasta la localidad, nuevamente para dialogar con los mismos.

A las 9 horas llegaron al punto de encuentro; se dirigieron a las a la Comisaría de Mado para realizar la reunión entre  funcionarios locales, como el Intendente Eberth Vera,  diputado provincial, autoridades de las fuerzas de Gendarmeria y Policía de la Provincia, autoridad de EMSA Carlos Pretto y representantes de vecinos.

Casi tres horas de intenso debate, las partes llegaron a un acuerdo.

Fuera de la comisaria aguardaba más de un centenar de personas esperando la conclusión de dicha reunión.

Los puntos firmados y la propuesta presentada entre el vice presidente de EMSA y representantes de los vecinos fue leída al público que esperaba.

1)- No pago de las facturas del 01/2019. Hasta tanto se realice la verificacion del consumo de dicho periodo, en cada caso.

2)- Reparación de alumbrado público y adquisición e instalacion de nuevas luminarias.

3)- Creación con equipamiento y recursos humanos de un distrito en la localidad.

4)- Inclusión en la tarifa social de aquellos usuarios que reúnan los Requisitos.

5)- Se fija fecha de nueva reunión en 10 días a partir de la firma de este acuerdo a fin de verificar el cumplimiento de los 5 puntos mencionados anteriormente.

El punto número 2 fue muy discutido y se agregaron la necesidad de compensación probable del Gobierno Provincial con respecto a las tazas de alumbrado público, ya que usuarios realizan el abono hace años, y no hay alumbrado público en casi la totalidad de la localidad.

En este punto EMSA se comprometió, junto al municipio y HCD a realizar el cálculo correspondiente del total de un servicio cobrado pero nunca dado. Ese dinero entraría en descuentos en la facturación del mes 01/2019.

No habrá más cortes de ruta en el acceso de Mado, al menos sobre reclamos por tarífa eléctrica, por ahora.

Con la caída de subsidios nacionales, nuevos incrementos ante el costo de energía, la provincia experimenta el golpe al bolsillo, y Mado salió a realizar cortes en la ruta nacional 12, en caso particular, no sólo por aumento si no también por un servicio defectuoso, sin mantenimiento.

Para todos los misioneros, el Gobierno de la Provincia desidió aplicar la suba en 3 cuotas para conexiones domiciliarias y en 6 cuotas para las no domiciliarias, un paliativo, tal vez una jugada de fe, a que el tiempo revierta las desisiones de políticas económicas elegidas por el Gobierno Nacional.


Fotos gentileza de CHM

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *