ELDORADO. Diana Corti dejo de ser coordinadora del Centro de Zoonosis.

La Coordinadora de Área de Zoonosis, Diana Corti, ha dejado de pertenecer a la misma por la rescisión del contrato.

Así lo confirmaba la misma a extraprensa.com y la decisión habría sido tomada en el día de ayer y materializada en horas de la mañana. El cargo al que detentaba se realizaba, conforme reza el texto de la carta documento, como un contrato de locación de servicios. La misma ocupó el cargo durante varios años.

Desde Acción Social justifican la acción por reestructuración de zoonosis y profesionalizar el lugar para la atención de los animales pero también, de la prevención de enfermedades zoonóticas. En el cargo de coordinación del sector continuará el Veterinario Jorge Libutzqui.

Corti a sido una luchadora incansable de los animales durante años en la ciudad y por ello ganó un espacio en el municipio, lugar desde donde siguió siendo inagotable en su tiempo para zoonosis y para los abandonados peludos de la Ciudad.

Sectores animalistas, funcionarios, dirigentes politicos ya han expresaron su disconformidad y reclaman la reincorporación de la misma.

En próximas horas grupos animalista harán entrega de un petitorio a la municipalidad para una audiencia con el Intendente Norberto Aguirre y pedir que la regrese a Zoonosis. En las redes sociales ya convocan a grupos animalistas y todos los que apoyen el trabajo de Corti mañana viernes 15 en la plaza Sarmiento km 9, a partir de las 9 horas.