ELDORADO. Caso nena embarazada: la Justicia ordena la detención del supuesto padre de los gemelos.

La nena de 12 años que se encuentra embarazada de gemelos de Eldorado continúa en Posadas en el hospital Neonatal y la Justicia que se encuentra abocado al caso ordenó la inmediata detención del sospechoso de ser el padre y que tiene 28 años de edad.

El mismo podría estar en Corrientes y la policía de Misiones se encuentra siguiendo sus pasos. La niña-madre prestó declaración a través de la Cámara Gesell, dada la edad de la misma y brindó detalles de los hechos que se investiga.

Se espera que al nacer o se produzca otra alternativa, a los gemelos se le extrará muestras para realizar ADN y establecer en forma indubitada la relación parental del principal acusado de 28 años y sobre el que pesa orden de detención.

Se pudo establecer que la nena, cuando tenía 11 años de edad, fué acompañada por su hermana mayor a realizarse un control al Hospital y ahí fué detectado que se encontraba embarazada de gemelos. A los pocos días cumpliría 12 años de edad.

EL HECHO.

Una menor de 12 años de edad fué encontrada en estado de embarazo por integrantes de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, quienes rápidamente dieron intervención al Juzgado de Familia y la justicia Penal.

Atento tratarse de un embarazo de riesgo, la nena fué trasladado al hospital Materno Nonatal ubicado en posadas, a fin de hacerse un diagnóstico de la niña-madre y ver los riesgos en que pudiera encontrarse.

Según las primeras informaciones, la menor vivía con un hombre de 28 años de edad y su situación podría estar seriamente comprometida, dado que si prueba el vínculo en la gestación, se está frente a un caso de abuso sexual.

En apariencia, la madre de la menor le habría hecho entrega al hombre de 28 años a su hija y sobre ello, la Justicia deberá establecer bajo que situación de dió el hecho pues se sospecha que fué un caso de venta o prostitución de menor.

Acción Social de la Municipalidad llegaron al domicilio donde se encontraba la menor por la denuncia formulada en forma anónima por una madre, quien visualizó a la nena de 12 años conviviendo con el hombre, sin la presencia de otras personas. Luego de ello, la madre de la menor se acercó a Accion Social a verificar el “estado” de su hija, quien fuera derivado a Posadas para su evaluación médica y los procolos a seguir en el aberrante caso.

La menor estaría con una gestación de 19 semanas y se encuentra al cuidado de su hermana mayor, dado que aún no se puede establecer cual es el rol de la madre en el estado en que fué entregado.