ELECTRICIDAD. Emsa aumentará la energía eléctrica en tres cuotas.

Este anuncio se realiza luego de la la reunión convocada por el Gorbernador de la Provincia Hugo Passalacqua e integrantes de la empresa provincial Energía de Misiones (EMSA). En dicha reunión el Gobernador solicitó de manera inmediata acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán los aumentos en la economía hogareña de los misioneros.

El Presidente de EMSA, el montecarlense Guillermo Aicheler anticipó que, “el aumento del 25% va a aplicarse en tres cuotas para los residenciales, mientras que para los no residenciales será de un 23%, a pagarse en seis cuotas en partes iguales”.

Además el presidente de Energía de Misiones puntualizó que el pago será con quita de intereses y que, “el aumento no es para gastos corrientes, es para hacer obras. Si se aplica de esa manera, es correcto. A partir de febrero tendríamos un incremento del 25 por ciento, después habrá otro en mayo y luego en agosto que sumaría el 55 por ciento anunciado por el gobierno nacional, esta situación impacta en los usuarios” y aclaró, “va a estar figurando en la tarifa plena más un renglón que mencionará este punto del aumento en cuotas”. 

Se suma a estas estrategias de abordaje del aumento del servicio eléctrico a que el usuario pueda abonar en cuotas las facturas de luz, solo para el caso de imposibilidad del usurario de abonarlos todo junto. Habrá que ver como las prestatarias de cooperativas instrumentan estas estrategias hacia sus clientes, pues EMSA realiza el anuncio para los consumidores donde distribuye la misma empresa.

Este anuncio se dá luego de que en varios puntos de la Provincia se desatara airadas protestas de usuarios de EMSA por el aumento de luz, las que varían de localidad en el monto a pagarse por la misma cantidad de kw consumidas, incluyendo un corte de ruta en Mado, acontecimiento que puede extenderse a otros puntos de la Provincia.