ELDORADO. Mañana declara el ex titular del ANSES Eldorado Daniel Moschner en el Juzgado Federal.

Mañana declara en el Juzgado Federal el ex titular de la ANSES UDAI Eldorado el abogado Daniel Moschner por la causa iniciada en el año 2017 por los delitos que se investigan y que son por incumplimientos de funciones públicas – en el caso de que estén involucrados agentes de Anses-, defraudación y falsificación de documentos públicos.

También declararían un comunicador social de San Pedro y que brindaría publicidad al ex integrante del ANSES desde una radio de San Pedro, previsto para el día 14 y un tercer sujeto de nombre Nicolás, para el miércoles 13.

Moschner fue jefe de la Unidad de Gestión Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Cristina Kirchner y, luego de ello, se desempeñó como abogado desde el cambio de gobierno de diciembre de 2015, cuando asumió como presidente Mauricio Macri. El funcionario permaneció en el cargo hasta la tarde del lunes 13 de Noviembre de 2017, cuando recibió la notificación formal de su despido.

La historia había comenzado cuando la UDAI de Oberá y la delegación de San Vicente, realizaron una denuncia penal al detectar supuestos gestores truchos que operarían en San Pedro. Según la investigación en curso, se trataría de un grupo comandado por un abogado de Eldorado que realizaría trámites y cobraría por dichos servicios de forma irregular.

La investigación interna del ANSES UDAI Eldorado reflejó que el grupo que realizaba los trámites ilegales, en principio, estaría conformado por un abogado de Eldorado (que sería el propio Moschner), secretarios e incluso agentes del mismo organismo nacional que eran los encargados de cargar los datos al sistema.