ELECCIONES 2019. Misiones adelanta las elecciones provinciales.

Al filo del mediodía de este viernes, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual realiza la convocatoria a elecciones generales para la Provincia de Misiones para el próximo domingo 2 de junio, algo que se rumoraba hacía varios días de diferenciar las elecciones nacionales y las provinciales.
En estas elecciones se elegirá a su sucesor, a 20 diputados provinciales y si las municipalidades se adhieren, hecho que se dá por decantado, se elegirán 76 intendentes.
Antes de la firma del decreto, el Gobernador adelantó que la decisión viene “en línea coherente con lo que hemos hecho casi siempre en estos años cuando coincidían elecciones. Que la gente diferencie claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes. Es el planteo de siempre no de circunstancia”.
Así, Misiones se suma a la lista de provincias que ya dispusieron fecha de elecciones: Neuquén: 10 de marzo; Río Negro: 7 de abril;  Córdoba: 12 de mayo; La Pampa: 19 de mayo; Misiones y San Juan: 2 de junio; Chubut y Entre Ríos: 7 de abril Paso, 9 de junio generales; San Luis: 16 de junio; Santa Fe: 16 de junio; Mendoza: 29 de septiembre; Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja: aún no confirmaron fecha