ELDORADO. Reunión por inseguridad y lanzamiento de otro Operativo Alto Impacto.

La Unidad Regional III de Eldorado llevó adelante este miércoles en el Espacio Verde (quincho) del barrio Scholler, km. 8, el lanzamiento del Operativo de Alto Impacto a desarrollarse en diferentes sectores de esta ciudad por el fin de semana. Se  invito a participar del lanzamiento para, posteriormente mantener una charla informal con los Presidentes de Barrio para recibir  inquietudes y lograr el máximo aprovechamiento del trabajo y que sea beneficiosos para la comunidad.

Gabriel Barreto, Presidente Barrio Belgrano km 8 dio su opinión al medio que “todos los Barrios tienen problema con la inseguridad; y es importante éstas reuniones, donde tenemos oportunidad de plantear que temática tiene nuestro Barrio. Pero, debemos cambiar artículos e insisos en el código procesal provincial y ahí es donde esta fallando. Los *chorros* salen al suguiente día”.

Concejales: “no aparecen”.

Barreto disparo contra los legislativos locales; “no vienen los concejales, no aparecen. Siempre digo,  preguntemos a los futuros candidatos ¿que piensan hacer con eso, que cambios en las leyes?.

Ramón Solís, Presidente Barrio Abanti km3 dijo que “la intención de los presidentes de Barrio y que éstos operativos perduren.  Que la policia camine, porque ellos dicen que será sólo este fin de semana, necesitamos más tiempo.

Narco Kioscos
Aquí el problema es los  narco kioscos; los adictos roban y no hay allanamientos, nadie detenido” sentenció Solís y siguió
“las calles laterales de la Avenida San Martín es tierra de nadie. Cuando hay problemas, la Policía hoy responde, pero hace unas semanas atrás no tuve respuestas de los agentes y directamente hable con el Ministro Pérez y hoy ésta es la respuesta”.

Cambio en leyes.

“Si no se cambia la ley y los diputados provinciales no cambien ésto, no sirve” reclamo Solís y dijo “diputados vienen, escuchan pero no hay respuesta. Ningún concejal se animó hacer alguna nota por la inseguridad en los Barrios, nadie”.

Concurrencia en el quincho.

En la reunión informal, participaron vecinos y Presidente de los Barrios San Martín, Abanti, Belgrano, Sholler, Pinares, Paso del Salto, Central.

Además Sutil Barrios encargado de seguridad ciudadana, el Comisario Inspector Viera y el Mayo José Pavón.

Operativo Alto Impacto

Comisario Mayor José Hugo Pavón, encargado del  operativo para este fin de semana dijo al medio “que el vecino se sienta seguro. La policia esta iniciando una solución a la problemática con prevención del delito”.

Cambian los barrios y más de lo mismo.

“Para Pavón “las estadísticas de la ciudad mantiene la misma cantidad de hechos delictivos,tiene lugares que ayer no había y hoy comienza, pero el accionar delictivo se repite”.

Droga.

En cuanto a drogas Pavón insistió en que  “se trabaja e investiga. Al ciudadano le pedimos denuncie, aporte datos y quedarán en el anonimato, que no teman, trabajaremos más cerca del vecino para un mejor resultado”.