El Norte pide alivio impositivo y de servicios a nivel Provincial y Nacional.

ELDORADO. AMAYADAP a las 17 horas de este martes, fue el cónclave de empresarios del sector forestal, comercial, automotriz, pymes y dirigentes políticos. Allí se planteó la difícil situación económica y pidieron alivio en las tarifas de energías, impuestos nacionales,  logística, peaje.

Participaron nueve intendentes de la zona  Diputados Provinciales y Nacional quienes escucharon con detalle la situación financiera y económica por la que están pasando empresarios locales de distintos sectores; mientras se mantiene la esperanza que Gobierno Nacional escuche siendo éste, el principal resposable de subas de tarifas y la caída del mercado interno.

Reclamos.

Román Queiroz vice presidente de AMAYADAP dijo al terminó de la reunión

“Estamos tratando de analizar los puntos que tenemos hoy. Vamos a juntarnos seguramente la semana entrante devuelta con todos los sectores empresarial, con el sector político vamos a empezar a organizar los comité para subir la problemática que hay tantos- en el sector de pymes, como en el sector impositivo de la provincia, y vamos a tratar de llegar a buen puerto.

Convocatoria.

La verdad superaron mis expectativas, que es lo que tanto se comprometieron el sector político como el privado, el que trataron de buscar una solución a todo lo que estamos viviendo en el sector pymes.

Concesionarias del Automotor.

Paquita Lowe empresaria dijo “estamos ante un año electoral, entonces no comprendemos cuál será el movimiento rápido para mantener a nuestro personal. Estamos preparados para vender 2000 autos, y ahora estamos vendiendo 300; esto significa un montón de impuestos menos para el gobierno. Queremos dar una conciencia de que  las empresas estamos complicadas y estamos en un límite de sostener como podamos a nuestro personal”.

Camara de Comercio Eldorado.

Carlos Dieterle dijo al medio “Me parece una buena opción el de interactuar con los políticos, los cuáles son los dirigentes nuestros. En la parte privada, los comercios están pasando un mal momento, así que tenemos que tratar de interactuar. Usar nuestros políticos para que sigamos sosteniendo a estas empresas y a nuestra gente adentro de estas”.

Llamada urgente a Provincia.

El Intendente Norberto Aguirre dijo a los presentes, entre otras cosas que “en las próximas horas el señor Gobernador los va a recibir a ustedes, es la primer petición que se le hizo; van a confirmar el horario. Una reunión con el señor Gobernador, el Señor Safrán, esto es lo que se hizo ya, telefónicamente”.

Próximos pasos.

Los funcionarios provinciales esperan la visita de las comisiones de trabajo que se crearán en estos días; llevando de manera organizada los reclamos para que de respuestas a algunos de los puntos, el Gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Economía, Adolfo Safrán.