ELDORADO. 50 mil firmas …. Para seguir juntos.

Evelin Spengler y Sebastián Dragneff Mortcheff iniciaron una cruzada para buscar acompañamiento en una causa de amor, donde la razón judicial no entiende de sentimientos. La historia se conoció en los medios, una pequeña que la justicia entiende debe revincularse con su madre biológica por medio de una familia sustituta pero que, conocido también en el expediente, la madre es una persona enferma  psiquiátrica no apta para cuidar a la menor. Los padres del corazón que la tienen en guarda desde los 8 meses de vida pelean una batalla legal en busca de revertir la última decisión judicial que sólo haría sufrir a la menor. Ya Existe una plataforma digital Change.org para lograr apoyos a su intención de adoptar de manera definitiva a la niña.

Evelin Spengler manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo, siempre considerando el que la gente en Eldorado es un poco reacia al compromiso, pero la verdad que hubo mucho apoyo de todos”.

“Las firmas solamente se están juntando en internet en la página de change, y vimos que ya tiene más de cincuenta mil firmas así que eso también es algo sumamente importante, y para nosotros todo el apoyo que nos brindan es como una caricia al alma. Esperamos que todo esto sirva para justamente los que tienen que defender a la menor hagan eso, que cumplan con esa función. Lamentablemente en todo este tiempo y proceso creemos que lo que es el defensor de acá en Eldorado por ella mucho no se jugó, es más que nada ir y venir buscando los vicios técnicos, los vicios jurídicos, o ver donde está la coma mal puesta en vez de defender a la menor, y lo que es la Defensoría de la niñez, de la infancia y la provincia también lo único que han hecho es enviar a la familia sustituta y nada más; nadie más se preocupó en ver como está la menor, lo que creo es más importante y lo que más hincapié queremos hacer: que defiendan a la menor. Tanto defensores como abogados, y como jueces del Superior Tribunal solo pedimos eso, que no somos jueces y abogados pero lo que entendemos de leyes es que el interés superior del niño está por encima de todo y lo que queremos es que se respete, que se haga caso de eso”.

El pasado sábado 2 de febrero se organizó en Eldorado el festival solidario “Sumamos Fuerzas” por Ezequiel Galeano, un joven que padece fibrosis quística y necesita un trasplante bipulmonar, y en apoyo a la lucha de la pareja.