ELDORADO. Se realizó la Jornada de Prevención de Cáncer.

En el Salón Ex Cae se realizó la jornada de Prevención de Cáncer, contando con la presencia de varios profesionales médicos, oncólogo infantil y la presencia de la  Unidad Mamográfica Móvil, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Este 4 de Febrero, justamente, La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Sobre la realización de la jornada extraprensa.com se entrevistó con ANDREA AYALA, coordinadora del evento y manifestó que “la jornada gira sobre la esperanza de llegar a tiempo a tratar esta enfermedad, este el objetivo del programa y es la primer jornada que realizamos. Elegimos este 4 de Febrero por lo que representa y convocamos a oncólogos y uno de niños, que es de Posadas que no hay aca y se charló sobre eso”.

Agregó que la jornada “fué declarado de Interés Municipal. El objetivo es llegar a tiempo en el diagnóstico. Es una jornada de prevención de esta enfermedad e informativa. Buscamos realizar los test en trabajo de campo, en los barrios, en las casas, para realizar jornadas de concientización, entrega de folletería. La gente tiene miedo de realizar un pab y mamografía y no debe tener miedo de hacerse esos test. Eso buscamos. hacer trabajo de prevención  Esperamos realizar mas jornadas sobre este tema” finalizó.