SANTIAGO DE LINERS. Incendio en Aserradero Don Guillermo.

En la madrugada de este domingo, pasada la media noche y antes de las 1:30, un importante incendio se devoró un sector del Aserradero de la familia Gruber ,en el km 31 Ruta Provincial 17 N°3381 de Santiago de Liniers.
Si bien los daños son cuantiosos, aseguran que se pudo controlar el incendio en el lugar gracias al trabajo de Bomberos Voluntarios.


El jefe del cuerpo Satur Rolón dijo7 que se trabajaron con 5 dotaciones de bomberos, y sobre los daños afirmó el colapso de un depósito de 30 de largo por 15 de ancho lleno de madera y que si bien las llamas llegaban hasta los 15 metros de alto, se controló el avance del fuego lo suficiente para que el mismo no llegara al resto del complejo. La situación fue controlada antes de las 3 de la mañana, aseguró.

El Aserradero Don Guillermo es una de las empresas más importantes en su rubro en la zona, llegando a más de 450 empleados. Las primeras luces del amanecer darán cuenta de los daños del lugar, pero seguramente no deja de sumar a la ya difícil situación económica industrial que vive el sector forestal y derivados emprendimientos.

Ampliaremos.