ELDORADO. Febrero furioso para el bolsillo.

El comienzo de un nuevo año trae consigo esperanzas, con proyectos para desarrollarlo y hacer un mejor vivir que el anterior. Enero, como primer mes, es un mes largo y con poca actividad económica y todo se planifica para Febrero o Marzo, cuando todo se retoma nuevamente.

Para el eldoradense. Febrero arranca con todo pero en el aumento en varios servicios y que tiene en alerta constante los aumentos que se vienen sucediendo. El aumento del monotributo, a partir de de enero, fuñe el primer sacudón que se sintió a los cuentapropistas.

Luego de ello, se sumó el aumento de la electricidad, que se establece en un 25% y que desde EMSA, a través de su Presidente aicheler, lo ratificaba.

El boleto de pasaje de colectivo no se hizo esperar y el Concejo Deliberante también hizo lo suyo. de $22 a $28, con SUBE: a $23. El Ejecutivo Municipal, a través del intendente, amagó con vetar y reducir el monto, pero hasta hoy, no lo vetaba y mantenía las cosas como tal.

El agua tampoco se queda atrás y, con el consabido aumento de la luz, también vendrá el aumento en el vital líquido, con la anuencia del EPRAC.

El gas, anunciado desde el año pasado, arrancó Febrero con un aumento del 24%, colocando al gas envasado de 10 kg, el “gas social” y que es el precio de referencia y de mas venta, en alrededor de $295. A ello debemos sumar el aumento en las prepagas de salud con un 5% y si quiere festejar todos estos aumentos con un buen asado, bienvenido sea: el anuncio del aumento en el corte de asado está previsto para este fin de semana.

Sin lugar a dudas, un mes de Febrero furioso con el bolsillo del eldoradense.