ELDORADO. Arranca hoy el primer dia de comedor en Barrio El Porvenir.

Desde hoy comienza el comedor en el Barrio El Porvenir. La presidenta del Barrio cocinará en su casa y albergará en horas del mediodía a más de 40 chicos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Virginia Leiva, la presidnete barrial comentó al medio: “va a ser el 1° día, voy a cocinar para los chicos. A las 12 del mediodía serviré la mesa. Voy a hacer un tallarin de pollo, ya que Florencia (Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente) me envió una caja de pollo y fideos tipo tallarín. El resto lo tendré que comprar yo, las verduras y el pan. Hoy los chicos van a comer bien. Tengo 40 chicos que van a venir el primer día. A cada uno le dije que traiga su plato y su cuchara”

Quincho del Barrio El Porvenir.

El nuevo comedor del Barrio El Porvenir atendera tres días a la semana. “Solo al mediodía, tres veces a la semana porque no pude conseguir para toda la semana, y tampoco para el merendero. Con esto ya es algo”, comento Leiva.

A comer en lo de Virginia

La presidente del Barrio cocinará para los chicos en su casa. La inseguridad no permite que el quincho sea el espacio físico para el comedor ya que ninguno de los implementos o utensillos que se deben tener para la cocina tendrían resguardo de robos y actos de vandalismo en el lugar.

Más comedores

Sobre el tema, la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, Florencia Leiva, había anticipado que otros barrios querían comedor para sus chicos, dado la situación de vulnerabilidad observado entre los mas chicos. Entre ellos confirmó la ayuda y el inicio del comedor del Barrio El Porvenir y el pedido del Barrio Shick, que ya está confirmado y comenzará la semana entrante. Ya son 14 entre comedores y merenderos que se asisten desde esa cartera.