Incentivan a jóvenes de la zona rural a que se formen para modernizar el trabajo en las chacras misioneras.

El diputado Julio César “Chun” Barreto se reunió con jóvenes rurales de la zona norte (Iguazú, Wanda, Andresito) que proponen implementar nuevas estrategias de producción para que más jóvenes se sumen y se queden en las chacras. El encuentro fue esta mañana en el camping agroecológico “Amigos del Norte” ubicado en la zona rural de Wanda, Misiones.


Allí estos jóvenes emprendedores mostraron el novedoso proyecto de este camping que está siendo construido íntegramente con materiales recliclados.
El objetivo principal del lugar es insertar a los jóvenes para que innoven y mecanicen las técnicas de trabajo rural.

Al respecto el agricultor Samuel Doichele comentó: “Estoy muy emocionado con esta reunión. Nosotros queremos que los jóvenes sigan en las chacras, que mecanicen la técnica y que produzcan alimentos sanos para todos y para mejorar el desarrollo rural y local.
Hoy se armó un equipo con varias instituciones públicas y privadas, y hoy con la presencia del diputado que es de mucha ayuda para nosotros.


La idea es que se conozca el proyecto de este camping agroecológico y también armar un evento importante para mayo que sería la fiesta del emprendedurismo rural, queremos que sea bien innovador y con muchas actividades.

Este camping está siendo construido con materiales reciclados, el 85% será de materiales reciclados bien prolijos.
Habrá cabañas hechas con botellas, muros de neumáticos y hasta los vasos serán de materiales reciclados.


También en este camping hay varios emprendimientos pequeños como el deshidratador, producción agrícola, huerta agroecológica, pesque y pague, cría de animales, etc.
Lo más importante es la formación de jóvenes, porque ellos trabajando en el reciclado y en la agricultura orgánica dejan la delincuencia, las drogas y el alcohol y se forman para trabajar después.”
Cabe mencionar que el grupo de jóvenes que integra este Camping “Amigos del Norte” del barrio Nueva Argentina de Wanda, ganó la instancia provincial del concurso de la Fundación Mente Transformadora.
El proyecto consistió en la construcción de un camping agroecológico y la iniciativa resultó galardonada como mejor proyecto de impacto social, llevándolos a la gran final en Buenos Aires el año pasado.
El camping está funcionando hace un año y seis meses y con gran esfuerzo de los jóvenes de la zona lo están dejando en óptimas condiciones.