9 DE JULIO. Diputados e Intendentes de se reunieron por preocupación en el costo de energía eléctrica en pozos perforados.

Diputados e intendentes se reunieron para trabajar y dar solución a los costos de energía que demandan los pozos perforados
Hoy por la mañana en la municipalidad de 9 de Julio, los diputados provinciales Julio César “Chun” Barreto y Oscar Alarcón se reuniron con intendentes de la zona norte para trabajar y resolver los costos de energía de los pozos perforados de cada municipio.
Acompañaron la reunión los intendentes de 9 de Julio, Rubén Kobler; Santiago de Liniers, Arnoldo Schönfisch; Colonia Victoria, Hugo Andino; Colonia Delicia – Mado, Eberth Vera; El Alcázar, José Ferreira y en representación del municipio de Montecarlo la Secretaria de Gobierno, Marisa Sponton.
Al respcto el Intendente del municipio de 9 de Julio, Rubén Kobler, exprsó: “este es un pedido que veníamos realizando en varias ocasiones a los diputados “Chun” Barreto y al diputado Alarcón que es el tema energético. Los municipios estamos afrontando los costos de la energía hoy que en estos últimos años viene subiendo bastante.
[Mantener los pozos perforados] Es un costo que demanda al municipio importantes sumas de dinero y estamos tratando de ver la solución con una quita del impuesto provincial, que es el pedido real y oficial que nosotros hacemos. También ver algún costo diferenciado de la energía, s decir que EMSA le cobre a las cooperativas y que éstas a su vez nos cobren a nosotros para abaratar el costo de la energía, porque hoy, en el caso del municipio de 9 de Julio, estamos en más de 100 mil pesos por mes que trasladado al año es un monto importante que el municipio tiene que derogar para mantener la energía de los 20 pozos que tenemos en el municipio.
La verdad que este último tiempo ha aumentado todo y ésta es una situación que nosotros tenemos que poder trabajar con la provincia, a través de los diputados, y en este caso vamos a realizar una propuesta para ver si nos pueden dar una solución para paliar esto en cuanto a los costos de la energía y la cantidad de pozos perforados que cada municipio tiene.”