ELDORADO. Marcharon organizaciones sociales por el aumento de las tarifas eléctricas.

Organizaciones sociales de Eldorado marcharon en horas de esta mañana hacia la sede de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado en protesta por el aumento de la tarifa eléctrica y previendo aún más aumentos que se darán a partir de febrero.

Frente a la CEEL, los manifestantes fueron recibidos por el Presidente de la entidad Cooperativa Alberto Romero e integrantes de la Administración  Directiva.

Señaló Romero que “no somos reguladores de la tarifas. El proveedor CAMESA nos indica el precio y  nos hace entrega de la energía a través de EMSA. Nos reunimos con el Ministro de Economía de la Provincia y Emsa para ver como abordar para que exista una tarifa diferenciada para Misiones y que la gente de menos recurso pueda pagarlo,  una tarifa social y que el Estado Provincial o Nacional se haga cargo una parte. Agradezco la presencia de Uds  para buscar soluciones a esto.”

El Presidente de la entidad agregó que Misiones tiene una situación particular, pues “debemos entender que estamos rodeados de países limítrofes que hace que la competencia sea superior en generar mano de obra para los misioneros e impacta en la población, en la industria, en el comercio por la tarifa eléctrica que rige. Con la Federación Argentina de Cooperativa y de la Provincia también nos reunimos para buscar una solución para implementar la tarifa social” finalizó.