Puerto Iguazú. Se descompenso en la zona de frontera y falleció camino al nosocomio.

El hecho ocurrió en la tarde de hoy, a las pasadas las 17hs, el hombre llegó desde el vecino Pais Paraguay en un micro internacional que hace la línea Paraguay-Iguazú, con chapa patente del vecino país. Dicho vehículo ingreso al sistema de la Dirección de Migraciones a las 17.06, y el hombre realizó el trámite migratorio a las 17.07. Luego de pasar por el control aduanero se dirigió al kiosco ubicado dentro de la zona primaria aduanera, donde por cuestiones que se tratan de establecer se desvaneció y fue auxiliado por efectivos de gendarmería que activaron el protocolo previsto en estos casos.

La ambulancia llego rápidamente a la zona primaria aduanera, y traslado al hombre a un centro asistencial, pero este no resistió y falleció antes de llegar. Se supo que el occiso había salido del país a las 9 de la mañana del viernes.

Aun no se han dado a conocer oficialmente la causa de la muerte y ni la identidad de la victima pero presumen que fue un paro cardiorespitratorio.

Desde la Dirección de Migraciones, Mario MArkarian Coordinador de Centros de fronteras Mesopotamia Norte, en dialogo con el territorio, desmintió la versión que el hombre había estado largas horas en la fila para ingresar al país y aseguro que desde el primero de enero la cantidad de tránsitos se ha reducido considerablemente y que no se han registrado demoras mayores a 45 minutos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *