ELDORADO. El Ejecutivo Municipal declaró la Emergencia Laboral.

Así lo confirmó a extraprensa.com Fabian González, Secretario del Municipio y que ya se había adelantado en este medio la semana pasada la posibilidad barajaba de declararlo cono tal. La Emergenca durará por 365 dias.

La declaración de la Emergencia Laboral se realizó mediante Rsolución N° 342/A/2019, firmado por el intendente Norberto Aguirre resolvió declarar en la Ciudad de Eldorado la Emergencia Laboral, es para la jurisdicción del municipio de Eldorado y, cono uno de sus efectos, es la conformación de una Comisión de Seguimiento, conformada por el Ejecutivo Municipal, el HCD, gremios, la CACIEL, empresas interesadas y el Ministerio de Trabajo para aunar esfuerzos y puntos en común sobre la.problematica del empleo de Eldorado. La causa inmediata es el despido de los 165 trabajadores despedidos de Dass y en otros establecimientos y comercios detectados.

Uno de los efectos inmediatos sobre los trabajadores despedidos es que se creará un registro de ellos para que no abonen tasas municipales por el lapso que dure la Emergencia Laboral y, para ello, los interesados deberán empadronarse y acreditar tal condición para acogerse a ese beneficio.

El Intendente Municipal decidió suspender todos los despidos vinculados al municipio mientras dure esta declaración. Se busca regular la proteccion de las fuentes de trabajo en el municipio.

También  el ejecutivo municipal pone a disposición de trabajadores despedidos la asesoría jurídica para evaluar la forma y la conformidad o no del trabajador sobre su despido.

Si bien tal declaración de Emergencia, conforme lo informa Fabián Gonzalez a extraprensa.com, no tiene ninguna vinculación u obligación hacia las empresas  o comercios que quieran despedir a trabajadores, lo que se busca es consensuar alternativas para evitar el despido. Aclaró que Dass absorbe el 15% de la fuerza la moral de la ciudad y, de irse Dass de la ciudad, se entiende el motivo de esta declaración.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *