ELDORADO. Empleados municipales acordaron un aumento de alrededor del 28% y bono de $1.500.

El gremio nacional UPCN acordó un aumento de alrededor del 28% de aumento al básico, las que percibirán en forma escalonada y un bono extraordinario a percibir en febrero por única vez.

Él acuerdo se cerraria mañana jueves con la firma del Intendente Norberto Aguirre. El Secretario de Hacienda C.P.N. Sebastián Cafetti  llevó a la reunión de paritarias dos propuestas y fue precisamente la que se aceptó del punto 2.

Carlos Leiva, Delegado de UPCN, explicó a extraprensa.com que “un 15% al básico será para enero, febrero  $1500,00 de bono por única vez, marzo 5% al básico liquidando sobre el mes de enero, abril 5% liquidado sobre marzo, así cerrariamos para el primer semestre.”. Al ser acumulativo el aumento, se sitúa an alrededor del 28% final sobre el básico actual. Finalizó diciendo que “volveremos a sentarnos a diálogar en julio. La Asamblea y por unanimiedad aceptó la propuesta, y eso se dejó plasmada en acta y se elevó por nota al Ejecutivo. Este  jueves el intendente nos atenderá en su despacho y firmaremos el acuerdo.”