TURISMO. “Hermanos” visitan litoral catarinense en menor cantidad y reflejan el hecho los medios informativos.

“La crisis económica de Argentina, con la desvalorización del peso argentino, va a afectar el movimiento de los hermanos en Balneário Camboriú, así como en otras ciudades del litoral catarinense, como Bombinhas y Florianópolis. Históricamente, los argentinos suelen llegar a Balneário a partir de la segunda quincena de enero”, así menciona un matutino del Estado de Santa Catarina sobre la ausencia de turistas argentinos en sus “praias”.

La vicepresidenta del sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares , la Sra  Dirce Maria Moser Fistarol, indicó que el 40% de las ocupaciones hoteleras lo dan turistas argentinos en Balneario Camboriú y calculan que llegaría a apenas el 10%, ya habiéndose registrado cancelaciones en ese sentido y se sentirá la ausencia de los “hermanos argentinos”.

Atribuyen a la ausencia a dos factores: la crisis económica y la devaluación de La Moneda del peso argentino, lo que, incluso, imposibilita a muchos turistas argentinos de veranear en su propio país.

Miro Texeiro, Secewtario de Turismo de la Ciudad Balneario Camboriú,  estiman que el turismo argentino representa el 70% de los totales de turistas extranjeros, seguido de paraguayos y chilenos y que aún  no pueden estimar el impacto que significa la ausencia de los argentinos.

También estiman que, si bien durante la navidad y año nuevo(Reveillon) se registró una ocupación casi del 95% y una presencia de alrededor de un millón de personas, la ausencia notable de los “hermanos” en esta temporada se sentirá en la actividad comercial del litoral del Estado de Santa Catarina.