Vecinos solidarios se llevaron del Piray Mini ,Faubel, 3 camiones de basura.

La iniciativa la tomaron un grupo de vecinos a través de la Red Social Faceebook en donde decidieron juntarse para limpiar el predio costero del arroyo Piray Miní: el Faubel.
En un primer momento, el vecino Matías Nahuel Núñez Gómez, publicó en su cuenta personal de Facebook “Increíble la cantidad de personas que fueron en estos días a refrescarse al Piray Mini (faubel) … que lindo sería organizar una limpieza entre todos de ese hermoso lugar .. hay demasiada basura tirada por todos lados”. La publicación tuvo muy buena aceptación de sus “amigos” en las redes por lo que fueron varias personas las que se ofrecieron a colaborar con la limpieza del predio.
Cabe destacar que el “Faubel” es uno de los lugares más elegidos por los eldoradenses por lo que es muy concurrido durante el período de verano. No obstante, el lugar no se encuentra habilitado como balneario por lo que no cuenta guardavidas, ni está habilitado para ingresar al agua desde hace varios años e incluso al ingresar se observa un cartel que así lo indica.
La recolección de los residuos que dejaron los vecinos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo tomó toda una tarde de trabajo para este grupo autoconvocado. Llegaron a juntar cinco bolsas grandes de consorcio que se utilizan para enviar encomiendas, más otras más pequeñas que llevaron los voluntarios. Para retirar todo ese residuo del lugar utilizaron la camioneta de otro vecino solidario de nombre Guillermo Brizuela, quién viajó en tres oportunidades con la carrocería completa hasta el basural.
Fueron alrededor de 10 las personas que apelaron a la solidaridd y al compromiso con el cuidado del medio ambiente que llevaron adelante esta tarea.

 

Infocuatro.com

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *