CEEL En Asamblea se analizará memoria y balance ejercicio N° 67.

ELDORADO. Hoy se realiza la Asamblea de  Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada Desde las 14 horas se realiza las acreditaciones de los más de 100 delegados distritales, luego se elegirán las autoridades revisoras. Acto seGuido se procederá a la lectura al balance y memoria del correspondiente Ejercicio N°67 que inició el 1 de octubre de 2017 y cerró  el 30 de septiembre 2018 también se procederá a la elección por parte de delegados distritales de tres consejeros de administración  que comenzarán desde el lunes.

Los números que se han conocido previamente de la cooperativa tiene más de 172 millones de pesos por cobrar a los socios en servicios prestados con lo cual podría revertir los 71 millones que acarrea pero, reconocen desde la entidad que la situación de los socios ha venido desmejorando en los últimos años a raíz de los tarifasos, impuestos por el Gobierno Nacional al eliminar los subsidios de la energía eléctrica.

Como gestión  a favor del p Presidente Alberto Romero expondrá el convenio endeudamiento firmado con emsa, inversiones en la compra de 16 transformadores nuevos digitalización full HD de canal 4 CCTV.

Adquisición de licencia propia de Internet, compra de vehículos 4 x 4, motocicletas obras edilicias, pago de incremento salariales, remodelación y puesta en funcionamiento de una planta de agua, entre todos.

En los días previos a esta Asamblea, se supo que usuarios, denunciaron ante las autoridades de la entidad que se usaron sus datos y que sus firmas luego aparecían apócrifas en listas opositoras sin consentimiento de los mismos.

Desde el Concejo de Administración se supo que se realizó una presentación ante el Ministerio de Acción Cooperativa y se reservan el derecho a una denuncia penal.