EMPRENDEDURISMO. Fabricar cosméticos y productos de limpieza.

La idea de fabricar productos de limpieza y cosméticos para lanzar sus propias líneas. Sin duda se trata de una excelente idea de negocio que se ha puesto de moda.


Cabe recordar la cantidad de personas, incluso adolescentes y hasta niños que han iniciado su propia empresa de cosmética o productos de limpieza en general, fabricándolos por propia cuenta en sus hogares. Hoy son empresas que comercializan sus productos en todo el mundo.

Como en todo emprendimiento exitoso, el secreto esta en la calidad del producto y en la comercialización.

Para conocer como fabricarlos y como obtener la mejor calidad conviene buscar en internet manuales o cursos que se especializan en ello y suministran cientos de fórmulas. La comercialización puede realizarse de diversas maneras y todo depende de los recursos económicos del emprendedor.

Si no se poseen estos recursos para invertir en publicidad, marketing y packaging, los medios mas económicos son la venta por catálogo, venta directa y la incentivación al cliente a hablar del producto a otros mencionando la calidad y los resultados obtenidos, es decir, la transmisión boca a boca.

Si se dispone de recursos, lo primero será pensar en el packaging, aquí también de acuerdo a los medios económicos disponibles se puede investigar y diseñar por cuenta propia o contratar un diseñador.

Es decir, el emprendedor debe analizar cual es su situación, evaluar sus disponibilidades y planificar como encarar el negocio. No es tan importante el capital que se posee como la determinación, perseverancia y deseos de tener éxito. Pueden decirte lo contrario, pero lo cierto es que miles de personas que hoy son exitosos en los negocios han comenzado desde cero, con nada en sus bolsillos pero con el convencimiento de querer transformar su vida y salir adelante, confiando en que pueden lograr todo lo que se proponen.

Imagina que tuvieras tu propia empresa de fabricación de productos de limpieza y cosméticos. Puedes empezar de a poco… Emprendedores de Misiones.