ELDORADO. La empresa ETCE solicitó aumento de pasajes de colectivo.

La empresa que tiene la concesión de transporte de pasajeros urbanos en la Ciudad solicitó aumento del precio de pasaje de colectivo.

 

La presentación se realizó ante el Concejo Deliberante mediante una nota y el precio solicitado para el pasaje no se encuentra establecido pero sí la solicitud del aumento. Aún resta saber cuando será tratado en la comision de transporte y si de allí se dará lugar para tratarlo ya en una sesión especial pues, el Concejo Deliberante a entrado en receso.

El argumento que inicia la presentación del pedido es por la caída el 70% de los subsidios nacionales que se otorgaba al sector transporte público en el precio de combustibles. ETCE aún no ha considerado un precio tentativo porque no calcula cual será el alcance ante los aumentos de los gastos operativos.

Hoy el boleto urbano en la ciudad tiene un costo de $22,00 y con sube $17,00 pesos.

Posadas, desde el inicio de este  año 2019, se dio un nuevo aumento del boleto de $5,00 pesos pero, un aporte millonario de la Provincia evitó que la suba fuera mucho mayor. El boleto a Garupá costará 25,90 pesos y a Candelaria, 30,54 pesos. Los nuevos valores rigen a partir de hoy. Queda pendiente una nueva corrección tarifaria para actualizar costos operativos del servicio.

No se sabe si algún aporte también provincial recibirían otras prestarias de servicio urbano en el interior de Misiones.

La caída de los subsidios que recibe  las empresas de concesión de transportes de pasajeros de parte del Estado, se estima, traerá un efecto dominó  y solicitarán aumento del valor de pasaje en todos los municipios.

AMPLIARENOS.