Avión Sanitario:”que ese paciente este en una hora en Buenos Aires,eso puede hacer la diferencia”.

Angel Guevara es el copiloto del avión Sanitario del Ocean Pacific, empresa contratada por el Ministerio de Salud de la Provincia. La misma llevo de Eldorado a Buenos Aires una bebé de 4 días de nacida, junto con sus papás y médica en el jet, para salvar la vida de la pequeña con cardiopatía congénita en Hospital Garrajan de Buenos Aires

Ángel fue entrevistado por este medio para saber sobre su trabajo que no es lo mismo que ser copiloto en una linea comercial, explicó también de que se trata un avión Sanitario :

“El avión  esta equipado cómo una ambulancia, por eso se lo llama avión  sanitario. Tiene el último equipo, es como una ambulancia móvil- una terapia intensiva”.

“En este caso viajamos solos con los médicos porque el paciente está acá, lo venimos a buscar”.

Las horas antes del vuelo.

“Es todo un preparativo amplio; este vuelo se está preparando desde hace 24 horas, A veces hay más tiempo, a veces hay menos tiempo. Para este vuelo, hay que coordinar con el equipo médico, hay que ver las condiciones del aeropuerto. En este caso, Eldorado ya lo conocemos, pero siempre tenemos a alguien a quien preguntar como en la torre, como está la pista, si no hay nota que nos restrinjan, todo es una logística gigante”

“Eldorado esta perfecto para operar diurno. Cada vuelo tiene su adrenalina que y se le agrega, un plus; una cosa es estar solos o llevar un pasajero, porque hay que esperar por algún motivo, y otra cosa es que a veces no podemos esperar. Nos tienen en consideración a todos, a veces nos peleamos, porque llega un paciente que está mal, que está muriendo, y tenemos que llegar derecho y rápido. A veces la meteorología lo complica, tenés que venir esquivando, pero tratamos de que todo funcione como reloj suizo, más aún en estos casos. Porque el tiempo vale mucho”.

“La parte emocional jamás se sale de lo profesional, porque a veces llegan los problemas pero con permiso y respeto se llega a todos lados, y más si hay problemas”.

“Ser copiloto es ser el otro piloto del lavión, es una parte muy linda. A veces charlamos con lo acompañantes, cuando suben o los despedimos les deseamos suerte. Todos ponemos nuestro granito de arena: que ese paciente este en una hora en Buenos Aires, que este en el hospital en una hora, eso puede hacer la diferencia”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *