MISIONES. Se espera una jornada de intenso calor y en Enero/2019, altas temperaturas.

En Eldorado se registra en este momento 24º de temperatura, con cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector este rotando al norte. A la tarde noche rotará nuevamente hacia el este y se prevé una máxima de 36º, con sensación térmica superior. Se recomiendoa mantenerse hidratado todo el día y cuidar de las mascotas por las elevadas temperaturas que se pronostica.

Viernes 28 de Diciembre:

Una fuerte masa de aire caluroso podría ocasionar algunos chaparrones aislados en la provincia y la nubosidad será variable.

Precipitaciones: Muy aisladas entre 2 y 4 mm.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, con intensidad leve de hasta 15km/h.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 33ºc en Apóstoles con 37°c de sensación térmica y la mínima de 20ºc en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 29 de Diciembre:

Aumenta la humedad por la tarde y es probable la formación de chaparrones aislados en zonas norte-centro que podrán presentarse a cualquier hora del día, mientras que la zona sur continúa con clima caluroso y estable.

Precipitaciones: 5-8 mm zonas norte-centro.

Vientos: predominantes del sector noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 28 km/h.

Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista es de 34ºc en Posadas con 38°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Pedro.

Domingo 30 de Diciembre:

Continúa sin cambios importantes en las condiciones del tiempo, nubosidad variable y chaparrones previstos por efecto del calor en toda la provincia.

Precipitaciones 5-8 mm para toda la provincia.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderado hasta 25 km/h.

Temperaturas: Pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Andresito con 37°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en A del Valle.

Aviso a corto plazo.

Enero 2019 se inicia con una ola de calor que se extendería por varios días con altas temperaturas, mínimas entre 23 y 27°c, máximas entre 33 y 38°c con alta sensación térmica pudiendo llegar a los 45°c. Se recomienda beber mucha agua para hidratarse.