Danzarte: 37 años en la ciudad de Eldorado.

 

Los diferentes niveles del instituto, tuvieron participación en el escenario del teatro Eibel del km 11 el sábado pasado. Una velada que todos los años al cierre del ciclo de clases, invita a enloquecer con el arte, los trajes y las interpretaciones grupales y solistas de sus alumnas, allí las familias (que acompañan en todos los detalles), de alumnas y los presentes en general se deleitaron de una noche mágica, única en la noche eldoradense.

De esta forma  la escuela Danzarte  mostró   más de 30 coreografías realizadas con todas  las alumnas que dieron a conocer el arduo trabajo y la dedicación de una profesora inspiradora, cuyo curriculum en la labor es impecable, Norma “Meco” Goldman.

La escuela está inscripta en el Consejo General de Educación y Cultura de la Provincia y de Nación, tal es así que cuando las alumnas rinden los exámenes, viene un bailarín del teatro Colón que se acerca al instituto,Roman Rosconni, quien toma los exámenes.

Además se realizan perfeccionamiento con Cintia Manzilla  y Lucas Oliva, que son bailarínes de la escuela de danzas de Julio Boca.

Cinthia a estado en el instituto, y en ocasiones se hacen perfeccionamientos en Posadas.

 

Fotos: Omar Rosconi, bailarín y Cintia Mansilla, bailarina en momento de exámenes y capacitaciones.

Norma “Meco” Goldman dijo al medio “la condición física para esta carrera es sumamente importante, todos sabemos que el talento existe en el ser humano, cada uno tiene como algo incorporado desde el nacimiento, ese don con el que venimos al mundo, la bailarina trae ese talento y la virtud para hacer ballet. Cada año somos invitados al Centro del Conocimiento, éste año han ido dos alumnas para audicionar y con mucha satisfacción, suerte, mis alumnas Julieta Villalba, que ha ido a audicionar junto a Erica Riveros.

Julieta ganó una beca internacional, así que estamos entre un grupo de niñas argentinas que vamos en el mes de julio del 2019 a la ciudad de Nueva York para cumplir esta beca”.

Fotos: Erica Riveros 11 años y la ganadora de la beca a Nueva York Julieta Villalba, 12 años.

“La beca es un estudio de nivel superior; premios que se dan cuando se ve la condición de una niña en un instituto de ballet”.

“Esta beca que es un estudio de nivel alto, con bailarines internacionales, de renombre, del American Ballet”.

“En el Centro del Conocimiento está la escuela de ballet rusa que tiene sede en Posadas, hay otra en Brasil, esto en Sudamérica, y estos son centros que captan bailarines que han ido a la audición”.

Historia de grandes talentos.

“Hay otras alumnas que han audicionado y han estado en la escuela de Julio Boca por ejemplo, en Galería Pacífico también, como Salina Railer quien ha hecho seis coreografías en el Maipo en comedia musical con danza en la escuela de Julio Boca; Alejandra Falsone que se ha perfeccionando en el Teatro Colón de Buenos Aires hoy es profesora; Nicol Celeste que ha ido a Europa, en Alemania, Suiza e Italia y ha hecho un intercambio de ballet desde Eldorado, llevando todo el conocimiento y a la vez a tomado danza clásica, cursos y clases en Europa. Jacquelin Caffetti que ha sido elegida para hacer papeles principales para “La Bella Durmiente” con un bailarín del Teatro Colón. Todos esos son logros que hacen al Instituto”.