Eldorado. Feria Franca. San Juan: “no damos abasto”.

El presidente Feria Franca Eldorado Daniel San Juan mencionó como se asiste por cambio climático a los productores además de se refirió de otros temas inherentes al sector .

San Juan ademas dijo asistencia del gobierno provincial pero que el desembolso sería más útil en tiempo y forma, porque la ayuda tarde es dinero desactualizado y dijo: “estaremos recibiendo un fondo de la secretaria de Agricultura Familiar de la provincia a cargo Marta Ferreira para un proyecto cárnico, con ello tendremos la comodidad de vender pollo y cerdo, una gran ayuda para ir mejorando la calidad, y el servicio al cliente”.

San Juan aclaró en que consistirá la ayuda para la carnicería y es una heladera, mesada y cierras.

El sector comercial, llámese supermercados, también ha dado propuestas para que los abastezcan con verduras pero no se podría cumplír la calidad, cantidad y continuidad de la producción. Dijo que no se tiene invernaderos, media sombra para invertir en eso y que seria un riesgo.

San Juan hablo de falta de productores: “Nos gustaría tener dos bocas de ventas más en la feria, pero falta producción, una boca en el km 11y el km 2”. Y continuó “la feria franca vende todo, realmente hay mucha demanda. En Eldorado el 90% de la verdura viene de afuera para abastecer los comercios porque lamentablemente no tenemos la producción necesaria para cubrir esa demanda. Y siguió con ideas para el 2019 “Necesitamos más técnicos en las chacras, en trabajo de campo para ayudar de manera específica, sólo así se enseña y se aprende. Ese sistema de asesoramiento reclamamos porque no hay mejor manera de tratar situaciones que aparecen espontáneamente. Hay que ensuciarse las manos junto con el productor, ya hemos planteado a la secretaria de Agricultura familiar de la provincia”.

“No damos abasto y pedimos a más productores de verduras que se acerquen con sus productos a vender, hay lugar en km 9 y el km 6”.

Es necesario, según contaba San Juan, más productores que vendan verduras, productos que hoy tiene una gran demanda.Hay que incentivar la producción y apoyar proyecto de los jóvenes que continuarán con los trabajos de producir alimento y en mayor escala.

Los productores de la zona pertenecen a las localidades de Santiago de Linier, 9 de Julio, Colonia Victoria, Mado, además de Eldorado.

En la actualidad la Feria Franca tiene 33 productores vendedores, en puestos detras de la aún terminal de ómnibus del km 9 y otros 3 en puestos del km 6 plaza el Colono quienes mantendrán abierto sus puestos las fechas del 24 y 31 de diciembre para atender la necesidad de consumo por las tradicionales fiestas de fin de año.