ELDORADO. Dass despidió 150 trabajadores. La fábrica esta parada.

La fábrica DASS de Eldorado despidió a 150 trabajadores de la planta industrial ubicado sobre la calle Pionero Haidinger, km 8 de esta ciudad.

Los despidos de los trabajadores fueron comunicados por la empresa en forma verbal en el momento de que al intentar ingresar marcando tarjeta no los habilitaba en entrada. Escenas de llantos entre algunos trabajadores se vieron por la situación, sumado a la proximidad de las vacaciones.

En la reunión sostenida en el comedor de la empresa, los directivos de DASS informaron a los trabajadores despedidos que las notificaciones llegarían en las próximas horas pero que ya no ingresarían a trabajar y que las liquidaciones por el despido se les iba a depositar en el Banco.

En la reunión también estaba el representante de UTICRA, Darío Vera, el gremio que representa a los trabajadores del calzado y manifestó a extraprensa.com que “ya se manejaba esta información y que iba a ser de alrededor de 300 los despidos, y que este  jueves o viernes al inicio de las vacaciones de trabajadores comenzaban los despidos”.

Agregó que “en estos momentos la fábrica está parada, sin producción, esta tomada por delegados y representantes sindicales y dialogaban con las autoridades de la fábrica . El temor es que se produzcan más despidos, aparte de estos 150.”

Una de las trabajadoras despedida se encontraba sobrepasada por la situación y manifestaba a extraprensa.com que “vamos a ser muchos en la calle que vamos a estar buscando trabajo, ya no sé a quien culpar de lo que nos pasa. Yo siempre cumplí con mis horarios de trabajo, no faltaba e igual fui despedida, yo tengo 4 años en la empresa y hay compañeros despedidos con 8 años de antigüedad. Es lamentable que a fin de año esto nos pase.”