ELDORADO. Despidos en DASS: “no estamos ajeno a lo que ocurre en el país”.

Por los 150 despidos anunciados hoy por DASS en su planta industrial de Eldorado, extraprensa.com entrevistó a Fabian GONZALEZ, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, quien manifestó que “se complica esto, hasta el momento habría 100 o 150 despedidos e igualmente, habrá una conferencia de prensa sobre la cantidad cierta. Los compradores de zapatillas mayorista traen la mercadería de afuera y hay una baja en la compra por la gente.”

“La información que manejamos es que se están readecuando, que se va a mantener la fábrica y no va a cerrar, como las otras fábricas que si cerraron. Estamos preocupados por los despidos pero no podemos hacer mucho.”

Respecto de los otros sectores productivos de la zona, manifestó que “el sector forestal está complicado: “Arauco paró su producción hasta nuevo aviso por que no se venden sus productos. Los otros aserraderos grandes están complicados, no tengo datos certeros de despidos pero si de baja de producción, readecuando su estructura y logística y mano de obra para aguantar lo que se viene adelante”.

Sobre los despidos”esta gente vive en Eldorado y se va a sentir los despidos. Si al privado no le va bien, nosotros vamos a tener que trabajar más en la cuestión social, esto lo que sucede, es lo que sucede en el país y no estamos afuera. Vamos a tener que dejar de lado otras cosas que estamos haciendo o queremos hacer. No sabemos cuantos despidos más van a haber, como va a estar el año que viene, la inflación, los despidos, pero esta política nacional tiene que ver con esto y tiene que dar una vuelta de rosca porque así no se puede aguantar” concluyó.