ELDORADO. Despidos en Dass: explicación de la empresa, marcha y pedido de audiencia.

El grupo empresarial Dass explicó en una nota los motivos que lo llevaron a despedir a 175 trabajadores y que se da en sintonía con la caída del consumo interno de la Argentina.

Precisamente, el aumento de stock de las distribuidoras hizo que las compras cayeran de parte de los mismos, avizorando que el repunte en el consumo de zapatillas no se produciría, dado el progresivo acumulamiento de esta tendencia desde hace varios meses, lo que motivó el despido.

La empresa también informó que hasta el viernes tenía actividad laboral en la planta industrial y, transcurrido las vacaciones, el 16 de Enero de 2019 se retomarían las tareas con los trabajadores que permanecen en planta.

MARCHA DE LOS TRABAJADORES.

 UTICRA, el sindicato que nuclea a los trabajadores despedidos, junto a los trabajadores,realizaron una marcha desde la planta industrial y hasta la Plaza Sarmiento, haciendo oir su disconformidad con los despidos que se produjeron esta mañana.

Se inició la marcha alrededor de la 14.00 hs, y se vieron presencias de personas de a pie y en motos.

PEDIDO DE AUDIENCIA.

Asimismo, en Buenos Aires, el Secretario General de UTICRA Agustin Amicone denunció ante el Ministerio de Produccion la forma del despido realizado por la empresa Dass y solicitó una audiencia con el Ministro Dante Sica para dar explicación del caso en particular e informar de la difícil situación en la que se encuentra el sector que representa a los trabajadores, donde, a lo largo de este año, se han producidos miles de despidos y cierre de plantas.