ELDORADO. Balance de fiestas de fin de curso: “el acompañamiento de padres fué fundamental”.

En rueda de prensa, con padres y estudiantes que participaron de los eventos de fin de curso, los Concejales cerraron el balance de estas fiestas de manera positiva, destacando la participación y el acompañamiento de los mayores en cada noche.

Durante la jornada el Concejal Jorge López agradeció el compromiso y el trabajo de los padres ya que “sin el acompañamiento real de los padres, los jóvenes no hubieran tenido sus fiestas”, y les solicitó a los presentes que transmitan la experiencia a los padres que estén en su lugar en los próximos años para que los eventos salgan cada vez mejor y de manera natural.

Además, la Conferencia acompañaron los demás integrantes de la Comisión Especial de Eventos Recreativos, los Concejales Fernando Gallastegui y Héctor Falsone; y el Concejal Fabio Martínez; quienes acompañaron a los chicos en la organización y también a los padres en cada noche de fiesta, y destacaron que, si bien hay cosas para mejorar, estuvieron muy satisfechos de que cada noche se desarrolle sin incidentes.

En este aspecto también resaltaron la actitud y la responsabilidad de los propios chicos, ya que entendieron que cada fiesta dependía de la que la precedía, y fueron ellos mismos los que controlaban a sus compañeros, para cuidar las fiestas y cuidarse entre ellos.

Cabe recordar que la ordenanza que autorizaba estos eventos era exclusivamente para el 2018, y con estos buenos resultados como antecedentes, se verá la manera de poder trabajar en otro instrumento que permita realizarlas en años próximos.

Por su parte, los padres presentes agradecieron el acompañamiento de las autoridades, y al de los padres y chicos que se comprometieron en cada noche; y en este balance extrajeron cosas positivas y aspectos que se puedan cambiar, pero lo que no se puede modificar es la participación de los padres, sin excepción, ya que en ellos está la responsabilidad sobre sus hijos.

“Más allá del compromiso de las autoridades, de la seguridad, del transporte, sin el compromiso de los padres no van a poder hacer las fiestas” destacó una madre, así como agregaron que, si bien ellos no estarán como padres, se ponen a disposición para hablar con quienes les toque esta organización el próximo año.