ELDORADO. Jornada de alta temperatura.

En Eldorado se registra actualmente una temperatura actual de 26º, con cielo algo nublado, con vientos del sector noreste y rotando hacia el sector noroeste. Se espera una temperatura máxima de 37º, orillando los 40º de sensación térmica por la presencia de humedad.

Lunes 17 de Diciembre:

Rápido ascenso de las temperaturas. Se esperan algunos chaparrones y tormentas para toda la provincia, dichos chaparrones pueden estar acompañadas por granizo pequeño en forma aislada.

Precipitaciones: 10 mm en zona sur 15 mm para el centro y 12 mm para el norte.

Vientos: predominantes del sector norte-noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 33 km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registran los chaparrones.

Temperaturas: Muy calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 41°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 18 de Diciembre:

Un frente frío sobre el litoral podría ocasionar algunas lluvias y tormentas en nuestra provincia, no se descarta tormentas fuertes en forma aislada. Se espera un ambiente muy caluroso.

Precipitaciones: 30 mm para el sur, 20 mm para el centro y hasta 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h, no se descarta ráfagas superiores en puntos aislados.

Temperaturas: Muy caluroso, continúa la ola de calor. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Eldorado con 42°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en A. del Valle.

Miércoles 19 de Diciembre:

Mejora el tiempo en el sur y continúa la inestabilidad en el centro-norte, con posibles tormentas de variada intensidad y nuevamente hay riesgo de granizo pequeño.

Precipitaciones: 15 mm para el centro y hasta 20 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 25km/h, no se descarta ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 36ºc en Posadas con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y S. M. N.

PREVENCION POR CALOR INTENSO:
Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.
Evite consumir bebidas y comidas calientes.
Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.
Use ropas livianas y claras.
No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.
Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.
No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.
Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.
Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.