ELDORADO. Comercio N° 19 espera cumplimiento de obras.

A mitad del año 2018 manifestaciones en las calles, suspensión de clases por los padres y la firmeza de estos, dejaron al descubierto el estado de abandono que tenia la escuela publica secundaria de mas trayectoria en la ciudad. Baños añejos,sin mantenimiento, mamposteria en ruinas Y otros fueron los principales reclamos. La atención ante el reclamo y medidas de fuerza que realizaron alumnos y padres también expreso el enojo a la falta de acompañamiento que tuvieron los funcionarios del CGE para con la directora profesora Tomaza González quien durante años y con todo tipo de documentación siempre manifestó en los entes que competentes las necesidades edilicias escolares.

 

Fotos de misivas por parte de la directora Tomaza González al arquitecto de la Provincia y al Vice Gobernador Herrera Ahuad. 

Arquitectura de la Provincia y C.G.E. a través de sus arquitectos y contratistas llevo una serie de refacciones edilicias pero lamentablemente incompletas que sólo permitió la vuelta de los alumnos a las aulas del edificio escolar para abandonar el Galpón 10 de la Ceel, que fuera acondicionada con mamposteria divisoria provisoria para mantenerlos en días de clase mientras se realizaban las refacciones.

Extraprensa.com diálogo con la directora profesora Tomasa Gonzáles, que mostró hasta algo de enojo porque no se continuaron en la construcción y refacción prometido por el CGE y Funcionarios provinciales.


“Falta todo una etapa muy importante y el compromiso era eso, porque no te olvides que la cooperadora cedió siete terrenos, este terreno donde esta la escuela era de la cooperadora, veo que el Gobierno provincial le da su subsidios a entidades privadas y las escuela pública se están cayendo”.

“El lado oeste que da al playón, falta refaccionar los techos; falta los sanitarios que está planteado a nuevo porque esos sanitarios que están ya son obsoletos para tanta cantidad de alumnos. Tambien falta todo el ala norte, falta arreglar la parte eléctrica, los techos, las aberturas más los sanitarios. No fue mucho lo que se realizó. Se arregló la parte central eléctrica”.

“En obras se calcula sólo avanzó 30% a 40%. Falta refacción de aulas, el compromiso en el documento dice que la cooperadora cede terrenos al gobierno de la provincia con el compromiso de construir una escuela nueva o realizar una refacción integral y es lo que estamos esperando”.