ELDORADO CLIMA. Intenso calor con posibles chaparrones.

En Eldorado se registran 26º en estos momentos, con una humedad del 895, la qu se mantendrían durante el día y con la incomodidad que ello genera, con cielo anublado, con vientos calmos del norte. Se esperan lluvias para mañana en la zona, con poco descenso de temperatura. Se aconseja hidratarse todo el día y permanecer a resguardo, cuidar de las mascotas en lugares frescos y con acceso al agua.

Viernes 14 de Diciembre:

Continúa el intenso calor en la región y el cielo permanece parcialmente nublado en toda la provincia con alto índice de incomodidad. Es probable que se registren algunos chaparrones aislados sobre el noreste de la provincia y sobre San Javier debido al intenso calor.

Precipitaciones: 2 a 5 mm en forma aislada.

Vientos: predominantes del sector norte-noroeste, con intensidad leve-moderada con algunas ráfagas de hasta 45 km/h.

Temperaturas: Muy calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 38ºc en Jardín América con 41°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 15 de Diciembre:

Sistemas de baja presión comienzan a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia. Se espera que otro frente frío sea el disparador de tormentas severas en forma localizada, por la mañana en zona sur y por la tarde en el centro-norte, no se descartan mejoras temporarias.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 20 mm para el centro y hasta 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 45 km/h, no se descartan ráfagas superiores en puntos aislados.

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Eldorado con 38°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Campo Viera.

Domingo 16 de Diciembre:

Areas de inestabilidad ocasionarán lluvias y tormentas por la tarde en el sur provincial y chaparrones con tormentas en cualquier momento del día en el centro-norte.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, 10 mm para el centro y hasta 12 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 31ºc en Candelaria con 37°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y S. M. N.