ELDORADO. Se presentó el Proyecto “Eldorado Ciudad Universitaria”.

Se presentó en la ciudad de Eldorado el Proyecto “Eldorado Ciudad Universitaria” . El mismo posee como objetivo brindar a los jóvenes las diferentes ofertas educativas existentes en la Ciudad de Eldorado por intermedio de la página digital www.universitaria.eldorado.gob.ar. En dicha página pueden tener acceso a la oferta educativa, becas, albergues, tarjeta Universitaria , comercios adheridos, noticias y varios datos de interés educativo.

El proyecto para generar un Polo Educativo corresponde a una Política Publica Integral para Jóvenes de la Ciudad de Eldorado y la región que ha captado las necesidades manifestadas por los institutos educativos universitarios y terciarios logrando realizar un lugar en donde encontrar respuestas generales al momento de terminar el secundario.

Hoy, muchos jóvenes de la zona norte migran hacia las grandes ciudades en busca de su título profesional y gran porcentaje elige luego quedarse en esos destinos. La educación terciaria o universitaria es una necesidad imprescindible para la inserción laboral en un mundo cada vez más exigente.

Este proyecto pretende generar un polo educativo, facilitar el acceso a la educación superior a personas a quienes los altos costos de vida de las grandes ciudades les resultan un verdadero impedimento en su formación. Esto se traducirá en un beneficio individual y colectivo para toda la región transformando la ciudad de Eldorado en un referente educativo de la zona norte, con el objeto de incorporar mayor formación y conocimientos a la sociedad, y generar así un movimiento económico local.