ELDORADO. La titular de ENACOM visitó la CEEL.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es un ente autárquico y descentralizado​ que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización​ de Argentina. Creado en 2016 por decreto presidencial de necesidad y urgencia, se encarga del cumplimiento de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Ley 27.078 Argentina Digital —conocida como Ley de Telecomunicaciones—, hasta ese momento responsabilidad de AFSCA y AFTIC. Su titular es Silvana Giudici.

La Funcionaria Nacional Giudici, encontrándose en Eldorado, se entrevistó con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), como asi también con el actual Presidente de la CEEL Alberto Romero, el Consejero Titular Nicolás Romero, quien es además coordinador de la comisión del sector de Televisión dentro del Consejo de Administración, y el Lic. Guillermo Rodero.

El encuentro se realizó el día martes 11 y la titular del ENACOM mostró interés por los proyectos de fibra óptica y telecomunicaciones presentados por parte de la CEEL a la entidad nacional. Recordemos que la CEEL se encuentra en proceso de desarrollo de permitir conectar a la Ciudad de Eldorado por medio de fibra óptica y utilizarlo para la conectividad a Internet y Televisión.

Luego de esa entrevista, Giudici y miembros del Concejo de Administración visitaron las instalaciones del Canal 4, apreciando las nuevas herramientas adquiridas para transmitir en imágenes de alta definición, encontrándose próximo a cumplir el 32º aniversario de la primera transmisión del canal cooperativo.