ELDORADO. 37 Días de acampe tarefero: “pasaremos las fiestas aquí.”

Cristóbal Maidana, Secretario General del Sindicato de Tareferos dijo a Extraprensa.com

“Nosotros estamos firmes en esto y esperamos que se haga posible porque en 37 días a través de la lucha de la gente en Eldorado, tenemos dos expediente, así que nos faltarían 3 sólo queda que los funcionarios del ANSES cumplan su tarea y reconozcan el error que
cometieron”.

La justicia aprobó 2 expedientes dando razón a casi 30 tareferos.

“Apróximadamente 30 tareferos han sido parte de las planillas que contienen estos 2 expedientes  y nos falta 50 compañeros más. de cada expediente, algunas planillas tienen 15 a 30. Hay 4 familias que tienen que firmar el expediente para que siga su curso”.

La lucha sigue.

“Habrá corte de ruta y  una movida masiva frente al ANSES”.

Actualidad judicial.

El 10 de diciembre la justicia federal  dio aprobación de un 2do. expediente de los 5 expedientes que estaban para resolverse por datos erróneos que quedaban en verificarse. De esta forma resta a la justicia federal continuar trabajando con un 3 expedientes restantes.

Reseña
El conflicto se remonta al año 2006; Anses descontó indebidamente parte de haberes previsionales de tareferos debido a una maniobra fraudulenta que, se demostró en los juzgados. Por ese motivo iniciaron una demanda judicial en el Juzgado Federal de Eldorado contra el organismo nacional solicitando la devolución de lo descontado.
En el año 2008 el Juez Federal José Luis Casals falló a favor de los tareferos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *