POLITICA. Presidente Macri llega a Iguazú.

A la 11:00 se prevé el arribo del Presidente Mauricio Macri a Puerto Iguazú, donde dejará inaugurado la ampliación y modernización del hotel Meliá, emplazado en el medio del Parque Nacional Iguazu.

Luego, junto al gobernador Hugo Passalacqua se firmará un convenio para la realización de la nueva terminal fluvial turística de cruceros, que estará destinada al embarque o desembarque de barcos, cuyo recorrido tendrá como cabeceras el Puerto de Buenos Aires y el  de Iguazú, pudiendo realizar escalas intermedias programadas de acuerdo a la oferta de los distintos operadores turísticos. También se firmará un convenio de conectividad para llevar la conexión desde el Nodo de Arsat hasta el interior del Parque Iguazú y brindar wifi al público en tres puntos estratégicos del predio.

El otro convenio que se suscribirán es por obras en los Saltos del Moconá. Las obras a realizar serán trabajos de mantenimiento o reconstrucción de obras existentes, que se encuentran deterioradas por el accionar de las crecientes del río y por el paso del tiempo.

Se prevé que se realicen manifestaciones en torno a la instalación de la villa turística dentro de un predio de 5 hectáreas, dentro del Parque Iguazú, a modo de reclamo de varias organizaciones sociales, encabezadas por Amigos del Parque.

Diego Barberis, de Turismo de la Nación quiso presentar el proyecto a autoridades y empresarios locales en el ITUREM de esa Localidad pero terminó de manera abrupta y trasladada a otro lugar. El proyecto se enmarca dentro del proceso de PPP y se prevé instalar esas “villas turisticas” en varios parques nacionales, siendo Iguazú, uno mas. Según manifestó Barberis, no se prevé realizar audiencias públicas para el otorgamiento de las plazas en el parque iguazú, lo que provoca airados reclamos de los defensores de los parques.