ELDORADO. Terminal de ómnibus: Patrimonio Histórico de la ciudad.

El edificio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad fue declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico por el Concejo Deliberante el pasado jueves.

Como uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad, la Terminal es reconocida como patrimonio, ya que fue diseñada y construida por destacados arquitectos dentro del marco de provincialización del joven territorio provincial.

Desde su inauguración en 1963, la Terminal ha crecido en tráfico y flujo de personas, constituyéndose como uno de los polos de desarrollo más importantes para la ciudad, contribuyendo así también a su identidad.

Además, esta declaración busca conservar y preservar a este edificio íntegro, ya que, si bien está establecido que una vez finalizadas las obras de la nueva Terminal de Colectivos, este sector se destinará a un espacio cultural, no podrá sufrir modificaciones y/o intervenciones que alteren sus características originales.

Cabe destacar, que la Ordenanza aprobada por el Concejo, también hace mención, y reconoce, la arquitectura y el valor histórico del Edificio del Hotel del Auto Móvil Club Argentino en la ciudad, que, si bien se trata de un inmueble privado, es necesario destacar el trabajo que presenta su edificación.