IGUAZÚ. La Aldea mbyá guaraní Itá Poty Mirí estuvo en showmatch.

Los mbyá guaraní de Puerto Iguazú presenciaron en vivo la actuación de Soledad Fandiño, que representa en el Bailando el sueño de la comunidad mbyá guaraní de Puerto Iguazú. Un grupo de integrantes de la aldea mbyá guaraní Itá Poty Mirí viajó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires, donde presenciaron in situ la participación de Soledad Fandiño en el Bailando 2018.

La bailarina representa junto a Nicolás Villalba, el sueño de esta comunidad aborigen, oriunda de la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde 31 familias aguardan por la construcción de una escuela.

Durante su presencia, reclamaron agua potable y recalcar su necesidad de acuerdo a sus creencias, con su modo de vivir natural: la caza, pesca y la recolección, quedando poco espacio para desarrollar su vida en la selva, que es su hábitat natural.

De esta manera, podieron alentar a Sole en el set de Showmatch, que se emite por El Trece. Además, también fueron homenajeado ya que la temática de la tanda de competencia fue bailes de pueblos originarios.