IGUAZU. En Febrero el Gobierno Federal licitará 5 hectáreas para la creación de la Villa Turística.

La vapuleada naturaleza misionera tendrá un nuevo elemento mas para agregar a su cada vez mas alicaída biodiversidad que es admirado en el país y el mundo. El Gobierno Federal, a través de Parque Nacional Iguazú, pretende y a paso firme, crear una villa turística dentro mismo del Parque Nacional iguazú.

El proyecto implica dar en concesión cinco hectáreas del área protegida, generando reacciones dentro de los movimientos de defensa de la ecología y de personas que protegen el entorno selvático que es el Parque Nacional Iguazú.

Advierten que el proyecto gira bajo la denominación de Glamping, campamento temático en la selva’ y ‘hosterías en la selva con vista al río o a Cataratas’. El Parque fué declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 y desde la Fundación Amigos de los Parques expresaron su rechazo al proyecto que, se afirma, es impulsado por empresas de turismo de la misma Ciudad de Iguazú.

Carlos Zárate, Secretario de la Fundación Amigos de los Parques, señaló que están juntando firmas para pedir que cese en la intención de la creación del proyecto impulsado por P.N.I. Recordemos que dentro del mismísimo parque, funciona el Meliá Iguazú Hotel, próxima a reinaugurarse como el único hotel 6 estrellas de argentina, hotel que fué inaugurado con bombos y platillos en el año 1978 con sospechas sobre su orígen no muy claro por el lugar del emplazamiento.