ELDORADO. Resumen de la Sesión Ordinaria del 6 de diciembre.

Proyecto de Ordenanzas aprobados:

  • Adhesión del Municipio de Eldorado al Decreto Provincial N° 1615/2018, “PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS”.
  • Ampliación del monto del Fondo Federal Solidario, destinado a la compra de insumos para la planta asfáltica, debido al aumento de costo de materiales
  • Se creó en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, la Escuela Municipal de Conducción Vehicular, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal.
  • Se declaró Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de la Ciudad de Eldorado, a las instalaciones de la Terminal de Ómnibus Eldorado, diseñada por el Arq. Carlos Alberto Morales.
  • Se estableció el Régimen de Regularización de deudas en concepto de Tasas, Derechos y otros Tributos percibidos por el Municipio

Además, a través de distintas Resoluciones, se solicita al Municipio que, a través del área que corresponda proceda a realizar el acondicionamiento de la calle Artigas, entre las calles Pensamiento y Rio Colorado, ubicada en el Barrio El Ceibo del km 9; proceda a realizar el desmalezamiento, parquizado y acondicionado del espacio verde del barrio El Ceibo, del mismo barrio; así como el arreglo y mantenimiento de los juegos infantiles, así como el desmalezamiento de la plaza del barrio Iprodha 30 viviendas, ubicada sobre las calles Benjamín Matienzo y Presidente Franco de la Ciudad de Eldorado.

Finalmente, se declararon de Interés Municipal dos actividades que se realizarán este sin de semana en la ciudad; en primer lugar el evento denominado “SUMEMOS SONRISAS”, organizado por la Dirección de la Juventud Municipal, a realizarse este Viernes 07 a partir de las 15:00 horas, en la Plaza Sarmiento; y por otro lado la Jornada de Capacitación denominada “CICLO DE CHARLAS Y CAPACITACIONES”, organizado por el Sr. Juan José Borda, responsable de relaciones institucionales y  administrativas de Terapia Intensiva del Alto Paraná, que tendrá lugar el sábado 08 de diciembre en las instalaciones del Sanatorio Buddenberg.