ELDORADO. Tareferos :28 Días de acampe, comienzan las respuestas.

Cristóbal Maidana, Secretario General del Sindicato de Tareferos dijo a Extraprensa.com, “estuvimos hablando ,con la gente del ANSES, fuimos al Juzgado prácticamente todos los días, nos llenó de alegría por primera vez, tenemos sentencia firme en uno de los expedientes, las planillas contienen a 11 tareferos que tendrán que esperar fecha de pago. Estamos esperando por expedientes 4 más, hay solución porque por el Juez falló  a nuestro favor  y con sentencia firme, es una gran avance seguro el Juez resolverá estos días, si es necesario vamos a pasar las fiestas acá”.


Reseña
El conflicto se remonta al año 2006; Anses descontó indebidamente parte de haberes previsionales de tareferos debido a una maniobra fraudulenta que, se demostró en los juzgados. Por ese motivo iniciaron una demanda judicial en el Juzgado Federal de Eldorado contra el organismo nacional solicitando la devolución de lo descontado.
En el año 2008 el Juez Federal José Luis Casals falló a favor de los tareferos.

“10 años del juicio de los tareferos al ANSES, creo que es la primera vez que coincidimos”; así comenzó la entrevista de extraprensa.com al intendente de Montecarlo Jorge Lobato y continuó “el municipio fue el intermediario,la idea era que cada parte haga lo que tenga que hacer, hay que recordar que el juez dos veces determinó que el ANSES tiene que pagarle a los tareferos, hay algunos errores, se demoró más tiempo de lo que se pensaba, pero ahora después de esta reunión y un acuerdo que hicimos entre las partes  cada uno salió a trabajar, ahora sale el primer expediente, el día de ayer se comunicó. Se necesita la participación de las partes para que esto también sea sin errores, ayer sale el primer expediente,  no es que los otros no van a salir, se está trabajando detenidamente en cada expediente, también fueron trabajados y corregidos sólo que salen de a uno y las voluntades están”.

“Tenemos mucho contacto como municipio de Montecarlo, pedimos participación de la provincia, del ANSES que puso toda la predisposición, ya está concretado la primer etapa”.

“Este trabajo nació hace aproximadamente 45 días, fue rapidísimo la forma de trabajo así que creo que no hay que poner fecha por los otros expedientes, todos estamos apurando para que fin de año, se vea un gesto que se vio hoy ,en estos próximos días seguro estaremos dando otras noticias, no fijando fechas porque no queremos mentir a nadie, eso es el principio de esto, nosotros como municipio estamos de intermediario en esto, fuimos los que llamamos al consenso”.

“Llamamos a todas las partes, lo que dijimos se cumplió, estaba trabado en cosas insignificantes, vamos a llegar a un buen fin de un problema de 10 años”.

El comienzo de la solución.

“La primer reunión se hizo acá en la Intendencia de Montecarlo, donde estuvieron los tareferos, nuestro equipo técnico, y yo como intendente, les pedí que sean prudentes con las formas y los tiempos, la segunda reunión pedíamos la participación del abogado del ANSES, los tareferos, el Ministerio de Gobierno. Esa reunión se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado.

“El problema está y el ANSES reconoció que hay que pagar”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *