DATO DE SEGURIDAD VIAL DEL DÍA. Eliminar los puntos ciegos.

Son las áreas alrededor del vehículo que no pueden observarse de forma directa por el conductor. Evitarlas es fundamental para la seguridad del conductor, los acompañantes y el resto de los vehículos.

El punto ciego al conducir es el espacio alrededor del automóvil que no podemos ver a través de los espejos. Si bien se trata de un área reducida, provoca muchos accidentes y algunos sustos. A quién no le pasó alguna vez: intentar hacer el cambio de carril y encontrarse de repente con un auto o moto que “apareció de golpe”.

El tiempo que transcurre entre que un vehículo deja de ser visible en el espejo interior y aparece en el retrovisor exterior puede ser fundamental para evitar un choque. Por eso, Maipú te presenta algunos tips que te permitirán evitar los puntos ciegos del auto y conducir de manera segura.

1) Antes de encender el vehículo, asegurate de que los espejos estén bien ajustados. Para ajustar los espejos, seguí las siguientes recomendaciones:

-El espejo retrovisor del conductor y acompañante debe quedar en una posición tal que te permita ver la esquina lateral trasera del auto.

-Ubicá el espejo retrovisor central (interior) de manera tal que quede completamente centrado con la ventana trasera.

2) Observá los espejos constantemente y especialmente antes de realizar alguna maniobra (estacionar, cambiarte de carril, hacer marcha atrás, etcétera).

3) Ahora que ya sabés identificar el punto ciego de tu vehículo, prestá atención al resto de los automóviles y camiones que circulan a tu alrededor y procurá no conducir por el punto ciego de otros vehículos.

4) Mantené los espejos en buen estado y limpios. Una pequeña grieta o mancha puede dificultarte la visión. Por eso, es fundamental realizar un mantenimiento adecuado de ellos.