ELDORADO. Concejal Chamorro: “sí a la pirotecnia cero”.

La Concejal Lila Chamorro de Eldorado por Cambiemos manifestó que está a favor de la continuidad de la “pirotecnia cero”. Sobre ello charló con extraprensa.com y manifestó que “la Ordenanza esta vigente desde Febrero de 2017. Cuando se acerca a las fiestas, hay una movida de algunos comerciantes solicitando se deje sin efecto. Este año, nuevamente ingresó una nota solicitando se autorice la venta de pirotecnia y es necesario que se escuche a las personas que no quieren la venta de pirotecnia. sobre todo para chicos con TEA, personas grandes y de animales. La presencia de personas que se oponen, de una amplia representación de la sociedad, haciéndose oir, que los motivos de la prohibición es por la salud de esa franja de la población. Se está organizando una marcha o jornada de protesta, la agrupación Ver Misiones, de TEA y Mascotistas de Eldorado, están organizando una jornada de concientización sobre ello.”

Agrega la Concejal Chamorro que “se está viendo pirotecnia solo lumínico y sin originar ruido pero ello no existe, al menos que se fabrique en Argentina, si hay ello en países vecinos. Respecto de la vigencia e la ordenanza, igual se vende, en forma clandestina pirotecnia, porque falla los controles municipales y que es el que debe hacer contralor. Autorizar determinados productos pirotécnicos, es como autorizar todo y esa es mi postura. Debe ser pirotecnia cero.

Sobre las disposiciones legales de como se debe vender artículos de pirotecnia, aclara que “para vender pirotecnia, el RENAR(organismo federal) da requisitos para ello y son estrictos y esos comercios que venden, deben ajustarse a ello y no creo que se ajusten a ello. Un kiosco no puede vender pirotecnia, por lo que la manifestación que realiza el comerciante de que se arruinó a miles de kioscos por la no venta de pirotecnia, es ilegal que se venda ahí y es así de sencillo. Y si un kiosco vende, que diga quien vende, pues no lo puede hacer y miles de kioscos no hay en Eldorado.”

ESCAPES LIBRE DE MOTO Y RUIDOS DE MOTOS.

Sobre ello, manifiesta que “está prohibido la circulación de todo tipo de vehículo con escapes libres o que ocasione ruidos molestos, no se controla. Respecto de un boliche que se abrió ahora, está denunciado por este hecho y la compra del decibelímetro no se porque no se hace y eso es básico para aplicar esas ordenanzas. Ahora si, el Concejal López presentó un Proyecto de Ordenanza para autorizar el secuestro de esos vehículos en infracción pero no se entiende porque no se compra el decibelímetro, ya que sin ello no podemos aplicar las Ordenanzas ya vigente sobre ruidos molestos. En el km 11, las motos hacen del lugar tierra de nadie y siempre se quejan en el HCD sobre ello. En Montecarlo y Puerto rico, se secuestran esos caños de escape y se destruyen. Acá, no se porque.”

Finaliza diciendo que “el sábado 01 de Diciembre hay un encuentro por este tema para concientizar a la población.Se busca concientizar con panfletos respecto de los daños que se ocasiona, estamos todas las mañanas desde el lunes en la Plaza Sarmiento. Hay otras maneras de festejar y no necesariamente con pirotecnia”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *