ELDORADO. Un Papo estatua contra el maltrato animal.

Armando Lutz, piloto categoría 1 del Misionero de Pista, en entrevista con extraprensa.com contó sobre la primer semana con Papo, el perro que fue rescatado por la encargada de zoonosis municipal Diana Corti y traído de la agonia a la vida por los veterinarios Elisa Wyss y Rodrigo Ramírez Videla luego de estar 5 meses en el encierro, sin agua ni comida.

Pinto cariño.

“Re chochos, mi familia y mi señora es también una animalista y somos tal para cual y fue una decisión difícil de tomar de que nos lo ibamos a quedar. Estaba complicado la situación de Papo ya no tenía más quien lo adopte porque el que es perrero ya tiene perro y Papo justamente las condiciones que el requería era imposible para un perrero y el que no tiene perros, es por algo que no tiene.”

“Mi nena lo abraza, ayer la traje porque Papo esta en mi lugar de trabajo en el taller, no en mi casa. El se comporta bién, lo único que tiene es que no puede ver perro pero se que ya fue criado así y esa maña va llevar mucho tiempo en corregir.”

“Ahora fue castrado y va a tardar 3 meses dice la veterinaria en que empiece a bajar su nivel de testosterona para que no sea tan agresivo y seguiremos trabajando para que se integre ya que en mi lugar de trabajo tengo otros 3 perros más, pero hoy los perros se acercaron detrás del tejido del lugar de Papo y ya no se ladraban, ya se empiezan a oler y reconocer. Pero obvio que no voy a probar de soltarlos juntos, esto llevará tiempo.”

Dr. Rodrigo Ramirez Videla y Dra. Elisa Wyss veterinarios.

 

Dog Star

“3 veces por día lo sacó a pasear camino por el Barrio Parque y los vecinos lo saludan y posan para sacar fotos y lo miman”.

 

Un Papo estatua.

“Papo fue y es popular en Eldorado. Y la idea de hacer una estatua y ponerlo en algún lugar de la ciudad, sería bueno para concientizar un poco más sobre maltrato animal, pues ellos no pueden defenderse del daño de un ser humano.”

Políticos a cara de perro.

“La idea es no pedir nada a los políticos. Hablaré con mi grupo de rescatistas para un bono colaboración y juntar fondos para hacer esa estatua y que ningún político se anote granito con nosotros y hacerlo nosotros, pero hoy es una idea.”

Pinto cariño.

“Te doy por afirmativo que ya se queda conmigo, ya mi señora me dijo que se queda. Es así, somos rescatistas con mi señora, ella tiene 22 perros, yo tengo 9, 5 en mi casa, y todo lo hacemos anónimo.”

Un can con carácter.

“Papo es agresivo con los otros bichos pero vamos a trabajar con él, miro vídeos me interiorizo. Papo ya dejó de ser tránsito, se queda definitivamente con nosotros”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *