POSADAS. Condenaron a Rocío Santa Cruz a cuatro años prisión efectiva.

Además, diez años de inhabilitación para conducir, pero la abogada y ex Miss Argentina permanecerá en libertad hasta tanto quede firme la sentencia. En el reinicio del debate, antes de escuchar la sentencia, Santa Cruz dirigió unas palabras al Tribunal unipersonal a cargo del Dr. César Raúl Jiménez.

Santa Cruz señaló que lo ocurrido fue un accidente que no provocó, al mismo tiempo que pidió disculpas a la familia de Cabrera. Además indicó que como lo marca la ley, intentó reparar el daño pero esto fue rechazado por la familia de la víctima. “Ahí yo hubiera aprovechado para poder hablar con ellos”, señaló Santa Cruz.

Durante la etapa de alegatos, llevada a cabo el último jueves, la defensa a cargo del doctor Eduardo Paredes solicitó la absolución de la imputada por “homicidio culposo” al entender que existió “culpa concurrente”, es decir, que tanto Santa Cruz como Cabrera tuvieron responsabilidad en el hecho.

Basó esa posición en que tanto la conductora como el motociclista se encontraban bajo los efectos del alcohol, pero además en el hecho de que Cabrera portaba un casco que no estaba homologado y que no lo tenía puesto. En tanto, la fiscal María Laura Álvarez solicitó la pena máxima, de 5 años de prisión efectiva, tras indicar que “la sociedad exige una condena” para la acusada.

El episodio vial que se cobró la vida de Cabrera tuvo lugar minutos antes de las 6 sobre la avenida Quaranta y Lucas Braulio Areco de Posadas, el 31 de enero de 2016. El empleado municipal murió desnucado, tras golpear violentamente contra el asfalto. La Justicia tendrá la última palabra.

Fuente: Primera Edición.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *