ECONOMIA. Oficializan el bono de fin de año de $ 1.500 por cada hijo para los que cobran AUH.

El subsidio extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará a cargo de la Anses. El Gobierno nacional oficializó este lunes la entrega de un subsidio extraordinario de fin de año para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo, que se abonará el mes próximo.

Lo hizo a través del decreto 1.069/2018 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Allí se estableció otorgar “un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre y, por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

También precisó que “el pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)” y subrayó que “el subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.